miércoles, 2 de febrero de 2011

El PSM creará la Fundación Enrique Tierno Galván - ABC - 2011

Madrid, 28 ene (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado hoy la inminente creación de una Fundación de Estudios Municipalistas vinculada a su partido, que llevará el nombre de Enrique Tierno Galván y que estará presidida por Juan Barranco.
Tomás Gómez, que ha hecho este anuncio en la inauguración de la exposición "El Madrid Socialista de Tierno Galván", ha explicado que la nueva fundación va a tener como objetivo efectuar "estudios municipales para profundizar en la incidencia que tiene el municipio y los ayuntamientos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".
"La vamos a constituir de manera inmediata y va a tener como referente también lo que supuso la figura de nuestro primer alcalde democrático en Madrid, Enrique Tierno Galván", ha dicho Gómez.
La fundación tendrá como ámbito territorial la Comunidad de Madrid y estará "al servicio" de los 179 ayuntamientos que la configuran.
Además de tener en depósito la exposición que se ha inaugurado hoy, se encargará de organizar todos los años los actos de conmemoración del aniversario de la muerte de Tierno y de difundir lo que supuso la década de gestión socialista en la capital (1979-1989).
Gómez ha hecho hincapié en que fue la década en que "se reinventaron los ayuntamientos" a partir de la "referencia que supuso el Ayuntamiento de Madrid para todo el país" y la transformación que experimentó esta ciudad.
El que fuera miembro del gobierno de Tierno y alcalde tras su fallecimiento en 1986, Juan Barranco, encabezará el proyecto, porque es la persona que más conoció al "viejo profesor" y porque fue "coautor de aquella transformación".
Así lo ha señalado Gómez, que se ha deshecho en elogios con Barranco, que concurre como número tres en la lista a la Asamblea de Madrid: "en 1999, cuando me presenté a primarias en Parla, la primera persona a la que llamé, pedí consejo y me apoyó es él.
Barranco es mi referente", ha aseverado.
La exposición, que puede visitarse en el Palacio de la Prensa de Madrid, sede del PSM, hasta el 24 de febrero, consta de textos e imágenes que reflejan la gestión municipal de Tierno y sus equipos, y los sentimientos que todavía suscita.
Barranco ha afirmado que Enrique Tierno Galván demostró que un "cargo público se puede asentar sobre el corazón de los ciudadanos, además de hacer una buena gestión" y que los dos requisitos para "hacer bien las cosas" son "tener ideas" y "trabajar".
Tras explicar que esta exposición no está dirigida sólo a los socialistas madrileños, ha invitado a "todos" los ciudadanos a visitarla, "con independencia de su edad, ideología y creencias", sobre todo a los jóvenes.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario