martes, 3 de noviembre de 2009

Premios Ramón Rubial 2007

LA VANGUARDIA
Felipe González e Iñaki Gabilondo, Premios Ramón Rubial 2007
Han sido galardonados por su defensa, respectivamente, de "los valores socialistas" y de la "democracia y la libertad"

Bilbao. (EFE).- El ex presidente del Gobierno Felipe González y el periodista Iñaki Gabilondo han sido galardonados con los Premios Ramón Rubial 2007 por su defensa, respectivamente, de "los valores socialistas" y de la "democracia y la libertad", según la fundación que lleva el nombre del histórico socialista.
PALABRAS CLAVE
Iñaki Gabilondo, Bilbao, San Sebastián, González, Unión Europea, Felipe González, Rodolfo Ares, Gabilondo, Euskadi, Ares, Iberdrola
La presidenta de la Fundación, Lentxu Rubial, y el vicepresidente de la entidad, Rodolfo Ares, han dado a conocer hoy en Bilbao a los galardonados en la segunda edición de los premios y han anunciado la presencia de todos ellos en el acto de entrega, que se desarrollará en San Sebastián el próximo 8 de enero.Los premios, según han recordado, reconocen la labor de organismos, personas o entidades que han destacado en 2007 en la defensa de la democracia, la creación cultural, el progreso o la innovación empresarial y la defensa de los valores socialistas. Entre los galardonados también se encuentran la empresa Iberdrola, distinguida con el premio "a la entidad vasca del año"; el grupo musical Fito y los Fitipaldis y el festival de cine de San Sebastián, merecedores del galardón "a la creación cultural del año"; y la entidad Fekoor, que trabaja con personas discapacitadas y destinataria de la distinción "a la solidaridad y cooperación". En el caso de Felipe González, el ex presidente de Gobierno recibirá el Premio "a la defensa de los valores socialistas" por defender a lo largo de su vida "los mismos valores" que Ramón Rubial. El jurado de los galardones ha valorado la trayectoria política de González al frente del socialismo español durante más de veinte años y su "extraordinaria" contribución a "la consolidación de la democracia, la integración de España en la Unión Europea, la modernización de España y la universalización de los derechos sociales desde la presidencia del Gobierno", según la fundación. El jurado ha considerado, asimismo, que González "siempre ha estado muy vinculado a Euskadi, en tiempos de la clandestinidad defendiendo a trabajadores y después impulsando su autogobierno". Por su parte, el periodista vasco Iñaki Gabilondo ha sido distinguido con el Premio Ramón Rubial "a la defensa de la democracia y la libertad". En un momento en el que "la crispación política se ha trasladado de forma preocupante" al mundo de la prensa, el jurado ha estimado que Gabilondo es un periodista que ha demostrado "independencia, coraje y rigor profesional" y "ha convertido la comunicación en un elemento determinante de los valores de democracia y libertad". Durante la presentación Ares ha destacado que la concesión de unos premios que reconocen la defensa de la democracia "cobran más actualidad que nunca" en un momento en el que "la violencia terrorista ha vuelto a estar presente y hay ataques al sistema de libertades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario