martes, 3 de noviembre de 2009

Premios Ramón Rubial 2008

EL CORREO

El acto se celebrará en el Artium
Carme Chacón recibe mañana en Vitoria el Premio Ramón Rubial a la 'Defensa de los Valores Socialistas'
También han sido premiados el presidente de Brasil, Lula Da Silva, el centro tecnológico Tekniker, el Baskonia, la empresa Euskaltel, los artistas Kepa Junkera y Kirmen Uribe, y el camarero Manuel Orozco
27.01.09 - 12:39 -
EUROPA PRESS
VITORIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibirá mañana en Vitoria el Premio Ramón Rubial en la categoría de 'Defensa de los Valores Socialistas', en reconocimiento a "su constante trabajo al servicio de la sociedad española".
Junto a Chacón, que se desplazará a la capital alavesa para recibir personalmente el galardón, ha sido reconocido en la tercera edición de estos Premios el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, que ha sido premiado en la categoría 'Defensa de la Democracia y la Libertad'. El encargado de recibir el galardón en su nombre será el embajador de Brasil en España, José Viega Silho.
El resto de premiados son el centro tecnológico Tekniker, el club de baloncesto Saski Baskonia SAD, la empresa de telefonía Euskaltel, los artistas Kepa Junkera y Kirmen Uribe, y el camarero Manuel Orozco. El acto se celebrará a partir de las siete de la tarde en el museo Artium de Vitoria.
En la rueda de prensa de presentación de los premios, la presidenta y vicepresidente de la Fundación Ramón Rubial, Lentxu Rubial y Rodolfo Ares, indicaron que estos galardones que resaltan "valores democráticos, socialistas y culturales".
A todos los premiados se les hará entrega de una escultura del basauritarra Jon Alberdi, titulada 'El remolcador de la Ría', que fue creada expresamente para la ocasión.Los premios
El camarero bilbaíno Manuel Orozco ha sido reconocido con el Premio a la Solidaridad y la Cooperación, por su labor individual en contra de la pobreza y mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
El galardón a la 'Investigación, Desarrollo e Innovación', categoría nueva dentro de los Premios Ramón Rubial, ha ido a parar al centro tecnológico Tekniker de Eibar, "por su contribución a la mejora del potencial innovador del entramado productivo vasco".
Para la fundación, la 'Entidad Vasca del año' ha sido el club de baloncesto Baskonia, por su "continuada tarea que ha llevado al baloncesto vasco a los máximos niveles deportivos" nacionales e internacionales.
El Premio Ramón Rubial a la 'Empresa Vasca del año' ha recaído en la compañía telefónica Euskaltel, por "su compromiso con el progreso de la sociedad vasca" y por haberse "consolidado en el sector de las telecomunicaciones como operador global".
En la categoría de 'Creación Cultural' se refiere, el premio será recibido por el músico Kepa Junkera y su trabajo 'Etxea', así como al escritor Kirmen Uribe, por su "ingente tarea en la divulgación de la literatura entre la juventud vasca y, en especial, por su última novela 'Bilbao-New York-Bilbao'".
El reconocimiento a la 'Defensa de la Democracia y la Libertad' se ha fijado en el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, por su "comprometida lucha por mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan".
Por último, el Premio Ramón Rubial a la 'Defensa de los Valores Socialistas' será recibido por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en reconocimiento a "su constante trabajo al servicio de la sociedad española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario