domingo, 30 de enero de 2011

Vida de Isaac Rabin sera recordaba con un musical - CooperativaCl - 2005

Vida de Isaac Rabin será recordada con un musical
"El que soñaba" es el nombre del espectáculo teatral que relatará la historia del primer ministro asesinado por un extremista judío luego de haber firmado acuerdos de paz con los palestinos.

La vida del ex primer ministro y general Isaac Rabin, premio Nobel de la paz, será recordada con una obra musical al cumplirse este año el décimo aniversario de su asesinato, en Tel Aviv, a manos del extremista israelí Igal Amir.

La obra, titulada "El que soñaba", pertenece a Gadi Inbar y se estrenará el 27 de agosto en el Palacio de la Cultura de esa ciudad.

El "musical", que incluirá varias canciones de las dedicadas a Rabin tras el magnicidio -el 5 de noviembre de 1995, al retirarse de una multitudinaria manifestación de pacifistas- comienza con el encuentro en un bar con quien sería su esposa de por vida, Lea.

El diario Yediot Aharonot, que informa este viernes del estreno, indica que la obra reflejará no sólo las distintas etapas de la vida de Rabin, su carrera militar y como jefe de Gobierno, sino las que vivió el Estado israelí, fundado en mayo de 1948.

Dos actores célebres de la escena israelí protagonizarán la obra: Oded Teomi, del Teatro de Cámara de Tel Aviv, encarnará a Rabin, y la primera dama del Teatro Nacional, Habima, a su esposa Lea. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario