martes, 1 de junio de 2010

Zapatero logra reunir a Felipe González y Alfonso Guerra - 2007

EL PERIODICO DE ARAGÓN
ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LA VICTORIA DEL PSOE EN EL 82
Zapatero logra reunir a Felipe González y Alfonso Guerra
Una gestión personal de José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado que mañana se reúnan junto a él el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex vicepresidente Alfonso Guerra para conmemorar la victoria del partido en las urnas en octubre de 1982. El PSOE tenía previsto desde hace semanas celebrar mañana en el Hotel Palace -emblemático para los socialistas por haber seguido desde allí sus dirigentes la noche electoral del 28-0- el veinticinco aniversario de esa victoria y de la formación del primer gobierno socialista tras la Transición.

Zapatero y González serán los oradores, y entre los quinientos invitados que está previsto que acudan al acto estará finalmente Alfonso Guerra, según confirmaron a Efe fuentes socialistas. Después del distanciamiento existente entre González y Guerra (protagonistas de la conocida foto de la noche del 28-0 en la que saludaban a los simpatizantes del partido desde una de las ventanas del Palace), la de mañana será una de las escasas ocasiones en las que se les podrá ver juntos.

Ese "reencuentro" será posible gracias a las gestiones que ha realizado personalmente el presidente del Gobierno y secretario general del partido. En el acto, que será conducido por la ex ministra Carmen Alborch, actuará la cantante Pastora Vega y estarán presentes gran parte de los ministros actuales y de los Gobiernos de Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario