jueves, 2 de abril de 2009

El PSN crea la Fundación Carlos Chivite

DIARIO DE NAVARRA

El PSN crea la Fundación Carlos Chivite, que formará a cargos públicos y militantes socialistas
- La dirección socialista homenajea a su fallecido secretario general con esta institución cultural y privada

El PSN ha puesto en marcha la Fundación Carlos Chivite, que homenajea a su fallecido secretario general y que tendrá entre otras funciones la de contribuir a la formación política e intelectual de los cargos públicos, militantes y simpatizantes del PSN.
vídeo: Presantación de la Fundación Carlos Chivite
La fundación fue presentada esta mañana en la sede del PSN en Pamplona, en el día en que se cumple un año del fallecimiento del dirigente socialista por una hemorragia cerebral. La presentación pública de la institución tendrá lugar el próximo sábado en Cintruénigo con un acto al que asistirá el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
La presidencia del patronato de la fundación ha recaído en Elena Torres, vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento, quien explicó en rueda de prensa que la institución, privada y cultural, tiene como objetivo "preservar y honrar la figura de Carlos Chivite, reconocer la tarea desarrollada por tantos militantes que han contribuido a la historia de este partido, fomentar el estudio y la divulgación de la historia del PSN y fomentar la actualización ideológica del pensamiento progresista".
Según Elena Torres, la nueva fundación es "un taller artesanal de ideas progresistas, para el que contaremos con hombres y mujeres de diferentes ámbitos que quieran participar y aportar ideas y soluciones para mejorar el progreso social y la vida de los ciudadanos".
La dirigente socialista recordó que "Carlos dedicó su vida al proyecto socialista, murió defendiendo el proyecto socialista, y hoy toca rendirle homenaje y lo hacemos de la mejor manera, con la creación de esta fundación".
La nueva institución se rige por un patronato. Las dos hijas de Carlos Chivite son presidentas de honor. Además, son miembros del patronato siete cargos de la Ejecutiva Regional del PSN (secretario general, vicesecretaria general, secretario de Organización, presidente, secretario de Política Institucional, secretario de Política Municipal, secretario de Estudios y Programas, y el coordinador parlamentario). También forman parte del patronato otras siete personas que, además de ser militantes del PSN, fueron amigos íntimos de Chivite.
Lorena Chivite, hija del fallecido dirigente socialista, destacó esta mañana que "a través de los fines y objetivos de la fundación mi padre seguirá estando presente entre nosotros". "Como presidenta honorífica, expreso mi firme compromiso a trabajar con paciencia, prudencia y perseverancia, las tres 'p', como él solía decir", apuntó.
Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó que "es necesario tener una memoria fresca para con aquellas personas que han dejado lo mejor de sí bajo estas siglas, como es el caso de Carlos Chivite".
En referencia a la labor del fallecido secretario general, Roberto Jiménez destacó que "durante una etapa complicado se sentaron las bases para que hoy el partido esté cohesionado y tenga vocación de Gobierno y de alternativa real al Gobierno de la derecha". "Desde el verano de 2007 hasta su fallecimiento se sentaron unos sólidos cimientos que hoy permiten que el PSN disfrute de una situación que no habíamos disfrutado en muchos años", dijo.
Jiménez recordó a Carlos Chivite por su "honestidad personal, su trabajo, su dedicación, su amor a esta organización, a todos sus militantes y a Navarra". "Parece que hoy podría ser un día triste, pero hoy es un día emotivo y de orgullo de poder reivindicar la figura del anterior secretario general con todas sus bondades. Los socialistas no morimos, nos multiplicamos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario